UPNECH Campus Delicias participa en el Consejo Municipal de la Juventud

• El notable incremento tanto en embarazos adolescentes, el consumo de drogas y el suicidio en jóvenes, son retos.
  • Los millennials hoy forman en el mundo 1.7 millones y para el 2020 ocuparán el 45 por ciento de los puestos de trabajo

Para atender la demanda desde las voces mismas de los jóvenes de la región, en Cd. Delicias se instituyó el Consejo Municipal de la Juventud, así desde hoy se asuman como voceros de una generación que debe trabajar con congruencia y compromiso.

En el Campus Delicias, los alumnos del Segundo Semestre de la LIE, Cristina Jurado Lerma y Ever Obed Diéguez reciben de manos del Presidente Municipal Eliseo Compean Fernández su nombramiento como Consejeros Municipales. La emotiva ceremonia se celebró  en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense (MuDeCh)  y contó con la presencia de múltiples y diversas autoridades civiles, entre ellas la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz, quien en el mensaje inicial exhortó a los nuevos concejales a trabajar con ahínco para lograr que sus voces permitan la conformación de políticas públicas en pro del beneficio de su generación.

El objetivo del Consejo Municipal de la Juventud, es planear, desarrollar, dialogar y proponer ideas y alternativas para la solución de problemas relacionados a la ecología, seguridad ciudadana y desarrollo comunitario.

Veintidós fueron las instituciones de nivel medio superior y superior, convocadas para la integración de concejales.

Enhorabuena Cristina y Obed, estamos seguros que su presencia reforzará, con propuestas claras y precisas, el trabajo que de ustedes se espera.