(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Especialista internacional impartió conferencia en UPNECH Campus Juárez por el Día del Detenido Desaparecido

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, la Lic. Judith Galarza Campos, Secretaria General de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), visitó el Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) para impartir una conferencia magistral.

Con la charla: “30 de agosto: Día Internacional del Detenido Desaparecido”, la Lic. Judith compartió con alrededor de 120 alumnos de las licenciaturas de Pedagogía e Intervención Educativa, sus experiencias a lo largo de 35 años que lleva la organización.

Habló sobre las desapariciones de detenidos desde los años 70´s y 80´s, hasta los actuales. Galarza, compartió sus puntos de vista sobre los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y las teorías de su posible ubicación.

Por espacio de dos horas, los alumnos escucharon un recorrido por las dictaduras que han gobernado en América Latina y los resultados catastróficos que han tenido.

La conferencista invitó a los estudiantes a que investiguen y conozcan la realidad que se vive en México y Latino América: “No se queden con lo que los libros o los medios de comunicación nos informan; busquen información, comparen, cotejen, siempre busquen aprender más”, fue el consejo que les dio a los jóvenes.

 

 

Comentarios

comments