Firman convenio de colaboración UPNECH Campus Juárez y Cruz Roja

Con el propósito de que los alumnos de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía, realicen Prácticas Profesionales y Servicio Social en el Programa “Abriendo Espacio Humanitarios”, el Campus Juárez  de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Cruz Roja Mexicana en Juárez firmaron un convenio de colaboración.

“Abriendo Espacios Humanitarios”, es un programa que maneja la Cruz Roja y  pretende generar conciencia en los alumnos, docentes y en la comunidad educativa en general a través de un comportamiento humanitario de respeto, protección a la vida y la dignidad de las personas en contextos de violencia.

Durante la firma del convenio, el Ing. Manuel Gilberto Contreras Álvarez, presidente del consejo directivo local de la Cruz Roja y la Mtra. María Aimé Pérez Vázquez, Directora del Campus Juárez informaron sobre los beneficios que tendrá el programa para los alumnos.

El presidente del consejo de la Cruz Roja, Ing. Manuel Contreras, se dijo complacido de que una institución como la UPNECH, permita que sus estudiantes participen en este noble programa, ya que el perfil de los estudiantes de Intervención Educativa es ideal para crear un ambiente de convivencia, inclusión y cohesión social.

A través del convenio, se busca capacitar para incrementar la capacidad de respuesta de los actores en el ámbito escolar, atender situaciones de riesgo y emergencia así, como potenciar los recursos que permitan afrontar los efectos e impactos generados por el entorno que hacen vulnerable a la comunidad.

La directora de UPNECH, María Aimé Pérez, por su parte reconoció la labor de la Cruz Roja y señaló que éste tipo de convenios ampliará la visión del alumno sobre su campo de intervención y agradeció que se considere a la UPNECH para ampliar los programas de beneficio a la comunidad.

Lo anterior reafirma la visión de sentido humanístico como factor clave en la formación de profesionales de la educación, que se planteó la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez desde el inicio de su administración.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio la Mtra. Gloria Alva Rodríguez Chávez, Coordinadora de Servicio Social; el Dr. Omar Daniel Cangas, Subdirector del Campus; Mtro. Manuel López, Coordinador de Licenciaturas, y el Ing. Mario Carmona, Coordinador Administrativo de la Delegación Juárez de la Cruz Roja.