Red de Bibliotecas imparte Talleres en Feria de Libro 2017

En el marco de la Feria Estatal del Libro Chihuahua 2017, se llevó a cabo el curso básico de reparación de libros, organizado por la Red de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior “Paso del Norte”, en el Tercer Encuentro de Bibliotecarios.

La UPNECH, como una de las catorce instituciones que conforman la Red de Bibliotecas fortalece con ellos sus relaciones con otras universidades, y beneficia a nuestra comunidad estudiantil ya que cuenta con los acervos de las bibliotecas participantes, incluyendo intercambio de libros y de información, así como acceso a talleres, cursos o platicas que se generen dentro de la misma.

El curso, dirigido básicamente a bibliotecarios o encargados de pequeñas bibliotecas escolares contó con una asistencia de treinta y cinco personas.

Este evento es el primero de tres que se realizarán a lo largo de la semana.  Los siguientes talleres serán: “Información en acceso abierto” y  “Experiencias para la promoción de la lectura”, todos ellos se impartirán en las instalaciones del Museo de la Rodadora, en la Sala Narrativa.

Actualmente se trabaja en la creación de la página oficial de la Red, donde se podrá consultar gratuitamente los bancos de información de cada institución, señalo Leonardo Andrade, bibliotecario del Campus Juárez.