(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Certifica UPNECH a 14 Asistentes Educativas de albergues para hijos de Trabajadores Jornaleros en el Estado

Chihuahua es pionero a nivel nacional con este programa social

 

La Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) entregó Certificados de Competencia Laboral acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en el Estándar de Competencia 0435 “Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de atención Infantil” a 14 asistentes educativas  de diferentes municipios del estado.

Las Asistentes educativas  atienden albergues donde cuidan a hijos de jornaleros agrícolas por lo que la Rectora de UPNECH MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez comentó que “como tutoras resilientes  pueden hacer una diferencia en esos niños que muchas veces se quedaban solos, a veces en situaciones de peligro, porque entre más pequeños, más peligro, pero qué bendición que ahora cuentan con ángeles de la guarda, con nuevos conocimientos y con su experiencia de vida pueden atenderlos de la mejor manera”. Desearles que todo va a ser un gran éxito en esta labor tan humana que ellas han elegido, invitándolas,  “a ésta su casa, que es la Universidad y que tiene las puertas abiertas en todo momento para ustedes”.

Al ser Chihuahua pionero a nivel nacional en esta certificación, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Víctor Quintana afirmó “nos sentimos muy orgullosos porque es la primera vez que se hace algo así en el estado de Chihuahua y porque creemos que los hijos e hijas de los trabajadores  jornaleros, que son de los más excluidos del saber, con éste programa, van a ser incluidos”. Además comentó que el certificado es fruto de un esfuerzo interinstitucional de la UPNECH y la Secretaria de Desarrollo Social.

En nombre de sus compañeras, Lucero González, proveniente de ciudad Delicias, dio las gracias a las Instituciones de la UPNECH y Desarrollo Social por la iniciativa tan humana y  el certificado que estaba recibiendo que ello comprueba su competencia de su capacidad y experiencia para dar un cuidado de calidad a estos niños que con toda confianza los padres dejan en sus manos, dijo que “además que ahora con esta capacitación cuenta con más  herramientas  que nos hace  profesionales en nuestra labor”, por lo que agradeció y alentó a las autoridades presentes a que continúen con este proyecto colaborativo para que el presente sea solo el inicio  del programa tan completo y  amplio que beneficia tantas familias que se desempeñan como jornaleros y también a las propias asistentes educativas , “y asegura será  un camino hacia muchos logros de nuestra sociedad “ concluyó.

Comentarios

comments