(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Estudiantes y maestros UPNECH asisten al 17º Congreso de Educación Inicial y Preescolar

Más de 100 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) asistieron al Encuentro Internacional Periodos Críticos del Desarrollo Infantil, Neuromotricidad y Estrategias de Atención Integral con Pertinencia Cultural y de Calidad en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde pudieron disfrutar de conferencias magistrales impartidas por especialistas de Japón, Holanda, China, Cuba etc.

Los alumnos la Licenciatura de Intervención Educativa (LIE) de la Línea de Educación Inicial, acompañados por 13 asesores de UPNECH, pertenecientes a los Campus de Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Delicias emprendieron el viaje el miércoles 11 de octubre desde Chihuahua capital y a su arribo a Monterrey fueron recibidos por parte del grupo organizador de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”.

El Teatro de la Ciudad de Monterrey fue el recinto sede para el desarrollo de los trabajos en donde se reunieron investigadores y ponentes de alto nivel pertenecientes a diferentes países que se interesan en la educación y desarrollo de la población infantil. Entre los que destacan Mary Young, Directora de la Fundación para el Desarrollo de China; Rafael Pérez Escamilla de la Universidad de Yale y Luis Ramírez Silva, Director del Centro de Desarrollo de la Inteligencia, Paraguay.

Con el interés de rectoría de UPNECH y la MTF. Victoria Chavira Rodríguez para que sus alumnos continúen en la búsqueda de más y mejores esquemas de aprendizaje, la institución, apoyó con el 50% del importe para la renta de los autobuses de transporte. Por lo que la estancia en el Evento Educativo fue de gran trascendencia para los participantes quienes regresaron a Chihuahua llenos de nuevas perspectivas sobre el contexto que estudian a diario en las aulas UPNECH.

Comentarios

comments