Realiza el Campus Madera exitosa Feria del Hueso en su comunidad

Con el objetivo de fomentar y fortalecer las tradiciones mexicanas, el pasado miércoles 1 de noviembre se llevó acabo la primera Feria del Hueso organizada por docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, donde dieron muestra de su creatividad y entusiasmo con eventos culturales como un “Panteón viviente”.

La feria tiene además el propósito de proyectar a la ciudadanía parte del trabajo que entre los alumnos, el personal docente y el administrativo se realiza dentro del Campus Universitario y estrechar de esta forma el vínculo entre a comunidad en general y la Familia UPNECH que dirige la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez y a nivel local, el Director del Campus, Mtro. José Luis Villalobos Abundis.

El grupo de primer semestre de la Lic. en Pedagogía fueron los encargados de elaborar el “Panteón viviente” con las representaciones de personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, Pascualita, Pancho Villa, María Luisa Delgado López, Jeny Rivera, Pedro Infante y Frida Khalo, mismos compartieron con los asistentes una breve semblanza de su experiencia en vida.

El altar de muertos se realizó en memoria de la Sra. Socorro Edelmira Rodríguez, quien fue representante de la Comisión de Derechos Humanos por varios años en el Municipio de Camargo. El altar fue un símbolo de reconocimiento a su labor por parte de los alumnos de quinto semestre de la Lic. en Intervención Educativa.

Mientras que los alumnos de tercer semestre de Lic. en Intervención Educativa, fueron los responsables de la difusión del evento a través de volantes, pancartas, invitación a escuelas de la comunidad, así como una entrevista en la radiofusora local, esfuerzos que dieron como resultado una éxito total en la asistencia de la comunidad al evento de Día de Muertos.

Por último se realizó una exposición de catrinas y catrines montada por el grupo de séptimo semestre de Licenciatura en Intervención Educativa, mismos que organizaron el concurso “Vistiendo al Muerto” donde se logró la participación de los alumnos de quinto semestre de la Preparatoria #8408 y CBTa  #124 de la comunidad.