UPNECH CAMPUS JUÁREZ Y FUNDACIÓN INTEGRA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Fundación Integra se unieron a través de un convenio con el objetivo de que los estudiantes del Campus Juárez realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la Fundación Integra, para lo cual firmaron un convenio de colaboración.

A través de un modelo único de servicios, la Fundación Integra atiende a más de 60 niños, jóvenes y adultos con discapacidad y ofrece a las familias atención integral en el Centro de Integración y Rehabilitación Villa Integra.

La maestra María Aimé Pérez Vázquez, Directora del Campus Juárez y la Lic. Laura Antillón, Directora de Desarrollo Institucional de Fundación Integra, hicieron oficial el compromiso de colaboración y apoyo para que los estudiantes de UPNECH tengan la opción de aprender sobre las diversas discapacidades y su tratamiento.

Es importante mencionar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, habitan en Ciudad Juárez más de 100 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual es importante orientar el ejercicio profesional de los alumnos, en su papel de interventores educativos, hacia el servicio de este sector de la población.

A través de convenios como éste la UPNECH, dirigida por la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, ratifica el compromiso de educar con sentido humanista para servir a la comunidad chihuahuense.