CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Para conmemorar en el Campus el día 25 de noviembre, “DÍA DE LA LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER”, la Maestra Susana Guadalupe Vargas Cruz, enlace de la Unidad de Igualdad de Género de UPNECH Campus Madera, organizó una campaña de sensibilización, donde los alumnos de LIE de los semestres 3ro, 5to y 7mo, además de los alumnos de LP de 1er semestre, realizaron una serie de carteles, mismos que colocaron en diversos lugares de la ciudad.

La actividad en contra de la violencia hacia la mujer, tenía el objetivo de hacerle ver  a las mujeres de la comunidad que no están solas y que la violencia no debe ser permitida en ninguna de sus presentaciones: física, psicológica, económica, patrimonial ni sexual.

El Director del Campus Profesor José Luis Villalobos Abundis y la Maestra Susana Gpe. Vargas Cruz, repartieron y colocaron entre los alumnos moños naranjas, como símbolo de la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Así mismo el contingente de alumnos y académicos, partieron de las instalaciones del Campus Madera marchando hacia la glorieta de la ciudad, mostrando carteles con mensajes relacionados a la fecha alusiva, al llegar al lugar lanzaron decenas de globos naranjas como símbolo de rechazo a la violencia de género.