ENCUENTROS Y DESENCUENTROS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO

El Campus Juárez y la Red de Formadores Docentes de la Frontera, realizaron el Panel: “Encuentros y Desencuentros del Nuevo Modelo Educativo”, en el cual participaron representantes del gobierno, sindicales y docentes.

Estuvieron presentes: por parte de gobierno Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte; Juan Morua Torres, líder local de RESISTE y director de la Escuela Primaria Club de Leones; Anais Raquel Domínguez, directora de la Escuela Primaria Estatal 18 de Julio;  y Ricardo Martínez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección Octava.

En el evento, se realizó un análisis sobre el nuevo modelo educativo en nivel básico, desde los diferentes puntos de vista.  Se coincidió en que hay errores muy graves en la implementación del modelo, por lo que desde la trinchera de cada uno, es necesario tratar de enderezar el rumbo.

Juan Morua, señaló que es primordial comprometerse y aplicarse en mejorar la implementación del modelo educativo para tener al final un resultado favorable.

Judith Soto, por su parte, manifestó que la subsecretaria de educación está comprometida para lograr que la aplicación de dicho modelo, sea efectiva y congruente con las necesidades de la comunidad.

Luego de criticar las fallas y los desaciertos, los participantes concluyeron que es vital  la comunicación continua entre gobierno, maestros y padres de familia, es indispensable abrir espacios de dialogo para entender a profundidad la reforma educativa.

Entre los asistentes estuvieron alrededor de 60 maestros, directores y supervisores de educación básica de la ciudad, quienes fueron parte de este debate.