(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Convoca la UPNECH al Primer Congreso Nacional de Pedagogía

Con el propósito de contribuir en la construcción de alternativas que mejoren la calidad de la educación a través del intercambio de procesos y productos de investigación o intervención educativa en torno a la realidad regional y nacional, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) convoca a participar en el Primer Congreso Nacional de Pedagogía.

El Congreso se realizará los días 26 y 27 de Enero en las instalaciones de los Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración UACH, en el Campus II, y los asistentes podrán disfrutar de Ponencias, Talleres, Presentaciones de Libros y Conferencias impartidas por especialistas entre los que destacan Dr. Gabriel Cámara Cervera, Dra. Ingala Robl, Dr. Gerardo Hernández Rojas y Dra. Marcela Tovar Gómez.

El Dr. Gabriel Cámara Cervera, presentará la Conferencia Magistral “Convivencia y Aprendizaje” e impartirá el taller “Teoría de la Educación”, que permitirá a los asistentes conocer un poco más de la visión y experiencia del autor.

La Dra. Robl de nacionalidad alemana, expondrá sobre los elementos que conforman el entorno educativo con la Conferencia titulada: “Escuela, maestros, niños y padres de familia”.

Por su parte, el Dr. Hernández de la UNAM tiene preparado para la comunidad chihuahuense el taller “Escritura para pensar y aprender” y una Conferencia sobre prácticas de “Aprendizaje y Enseñanza”.

Para el segundo día de Conferencias, la Dra. Tovar Gómez, académica de la UPN Ajusco hablará sobre su experiencia en Educación Indígena.

Los docentes, investigadores, estudiantes y público en general que deseen asistir al Congreso pueden consultar la convocatoria y registrarse en la página www.upnech.edu.mx. Los alumnos de UPNECH podrán solicitar beca en la Dirección de su Campus.

Las áreas temáticas son: “Teoría de la educación”; “Educación, diversidad y políticas de inclusión”; “Procesos de formación”; “Formación, currículo, identidad e innovación”; “Política educativa, procesos institucionales y gestión”; y “Aprendizaje y desarrollo”.

Teniendo como prioridad la calidad educativa de los más de 3,500 jóvenes que forman la comunidad UPNECH en todo el estado, la actual administración dirigida por la Rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez coordina los esfuerzos que hacen posible la Primera Edición de este Congreso que ayudará a los estudiantes a encauzar su perfil profesional y complementar su aprendizaje en las aulas con nuevas ideas.

Comentarios

comments