(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Arranca el 1er Congreso Nacional de Pedagogía de la UPNECH

La Rectora de UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez acompañada por el Mtro. Armando Rey Manríquez, Director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales; Lic. Luis Garzón Sánchez, Coordinador de Organismos Descentralizados; Lic. Luis Felipe Matán Núñez, Subdirección de Educación de Gobierno Municipal; Mtro. Melchor Torres, Director de Educación Media Superior y Superior; Dra. Alma Belem Trejo, Coordinadora General del Centro Universitario para el Desarrollo Docente de la UACH, entre otras autoridades del sector educativo, inauguraron el 1er Congreso Nacional de Pedagogía.

El Congreso se realiza a través de un esfuerzo inédito que realiza la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua con el propósito de traer a Chihuahua la cátedra de los mejores académicos del país, como lo son el Dr. Gabriel Cámara Cervera, Dra. Ingala Robl, Dr. Gerardo Hernández y Dra. Marcela Tovar, entre muchos otros.

En su mensaje inaugural la Rectora MTF. Victoria Chavira comentó que “como institución pública la UPNECH representa una opción para muchos jóvenes que no pueden acceder a eventos nacionales por estar fuera de sus posibilidades económicas, es por ello que ahora, en lugar de que unos cuantos vayan a congresos fuera de la entidad, queremos que la mayoría acceda a ellos, por eso acercamos a los especialistas a nuestro estado”

Una de las noticias que compartió la Rectora Chavira en su mensaje fue que “con este Primer Congreso Inicia la Tradición de ofrecer cada año un Congreso Nacional e Internacional”. Además, agregó que “con eventos como éste queremos que nuestros alumnos, académicos y personal de la universidad despierten su curiosidad y puedan abrevar saberes que los haga mejores personas, maestros y tutores resilientes, con un alto espíritu al servicio de su comunidad”.

Con más de 15 talleres y 25 ponencias, el Congreso es la oportunidad que muchos estudiantes e investigadores presenten y compartan el fruto de su arduo esfuerzo en la exploración académica. El objetivo es abonar a la calidad educativa de los profesionistas y enriquecer la formación diaria que reciben en las aulas.

La UPNECH sigue creciendo en matrícula, en nuevas opciones educativas, en eficiencia terminal, en infraestructura y con eventos como éste comprueba que está creciendo también su nivel educativo.

El evento inaugural concluyó para dar paso al amplio programa de Conferencias, Presentaciones de Libros, Ponencias y Talleres, todo con la intención de que los aprendizajes compartido en las aulas y seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración UACH haga una diferencia en la formación de cientos de estudiantes y profesores.

Comentarios

comments