(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Capacita UPNECH a 27 asistentes educativas en la Atención, Cuidado y Desarrollo de Niñas y Niños en Centros de Cuidado Infantil

La Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) impartió el curso/taller para la Capacitación y Evaluación con fines de Certificación a las Asistentes Educativas en el estándar de competencia correspondiente a la “Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo de Niñas y Niños en Centros de Cuidado Infantil.

La Lic. en Intervención Educativa, Adriana Huidobro García fue la encargada de capacitar y perfeccionar el conocimiento de las asistentes, ya que como bien comentó al inicio del taller, la certificación respalda la competencia para realizar ciertas funciones, “se trata de trabajar en el conocimiento, en las habilidades que se requieren pero también la actitud con la se tiene que realizar el trabajo”.

Un total de 27 cuidadoras de las Guardería Juana de Asbaje U528 Y U529 de las colonias Campesina y San Rafael así como algunas tutoras que están por abrir una Estancia Infantil con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras.

La capacitadora, Adriana Huidobro es orgullosa egresada de UPNECH, la primera profesionista en el Estado en obtener su título de Lic. en Intervención Educativa con Línea en Educación Inicial, especialidad que la avala para trabajar con niños de 0 a 4 años.

La Lic. Huidobro compartió con las asistentes que al igual que ellas tiene una amplia experiencia en el trabajo en guarderías y a manera de chiste comentó “he pasado por todos los puestos en una guardería menos por la cocina”.

Chihuahua está siendo pionero en el desarrollo de este estándar de competencia ya que según comentó la capacitadora  “a partir de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en 2009, el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, emitió la ley de protección a la infancia que establece que toda persona que trabaje con niños debe tener ciertos conocimientos previos, mismos que se enseñan este el curso”.

La UPNECH dirigida por la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez a través de la Entidad de Certificación y Evaluación que administra la Mtra. Luz María Sánchez Hernández, está capacitando al personal encargado del cuidado y atención de los niños y niñas en beneficio de una mejor sociedad Chihuahuense.

 

 

 

Comentarios

comments