Promociona Campus Camargo de UPNECH su oferta eductavia en feria de universidades

Camargo.- Con el propósito de informar a los jóvenes que están próximo a egresar del nivel medio superior sobre los programas educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) personal del Campus Camargo visitó el CBTIS 143 de la localidad y participó en la Feria de Universidades.

Este nuevo ciclo escolar 2018-2019, el Campus Camargo de UPNECH pone a la disposición de los jóvenes interesados en profesionalizarse en materia educativa las Licenciaturas en Intervención Educativa y en Pedagogía.

En la Feria de Universidad se reunieron más de 240 estudiantes de bachillerato, quienes se mostraron interesados por conocer detalles sobre los servicios que ofrece la UPNECH y buscaron aclarar sus dudas de los costos, perfil de egreso, duración del programa, etc.

En el caso de la Licenciatura en Intervención Educativa se les otorgó a los jóvenes información sobre las 5 líneas de especialización con las que cuenta: Educación Inicial, Educación Inclusiva, Educación para Personas Jóvenes y Adultas, Orientación Educativa y Educación Intercultural. Cada una, como su nombre lo indica, dedicada a un área laboral distinta, por lo cual en el tercer semestre de la carrera los estudiantes deben eligen en qué sentido orientar su formación.

Mientras que la Lic. en Pedagogía forma profesionales capaces de construir propuestas educativas innovadoras que respondan a los requerimientos teóricos y prácticos del sistema educativo, basándose en el trabajo grupal e interdisciplinario.

Para generar un ambiente de confianza y empatía, en esta ocasión dos alumnas de octavo semestre fueron las encargadas de proporcionar la información a los estudiantes. Además les compartieron algunas de sus experiencias vividas al formarse en las aulas de UPNECH, que dirige la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, así como algunos consejos y orientación vocacional según sus intereses expuestos.