Presentan sus talentos artísticos alumnos de UPNECH Campus Cuauhtémoc en pro de la Igualdad de Género

• Canto, pintura, escultura y poesía en español y en rarámuri, fueron algunas de las expresiones artísticas

El en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) un evento titulado Expresión de Manifestaciones Artísticas, en el cual decenas de alumnos, maestros y personal administrativo pudieron admirar diversas muestras de arte, basadas en  temas como: violencia de género,  lenguaje sexista, violencia familiar, micromachismo y la violencia en el noviazgo.

En el evento realizado en la explanada del Campus de UPNECH hubo intervenciones artísticas realizadas por parte de alumnas y alumnos de la institución, algunos deleitaron al público en canto y pintura mientras que otros hicieron una presentación de poemas de su autoría, además de diversos carteles, representaciones de escenas de violencia hacia las mujeres y esculturas del cuerpo femenino, para alzar la voz y decir ¡ya basta, ni una más!

Haciendo honor al título de ser la ciudad de las 3 culturas, una madre de familia del Campus Cuauhtémoc, perteneciente a la comunidad rarámuri conocida como Lencha encontró en el evento un espacio de expresión para realizar la lectura de un poema en ambas lenguas: rarámuri y español.

Poniendo el ejemplo a los alumnos, el director del Campus, Mtro. Dr. Socorro Navarrete Ponce, pintó la palma de sus manos con pintura rosa para plasmar su huella en una lona que con la frase “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días” daba muestra de su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

A través de las expresiones artísticas de sus estudiantes, la comunidad de UPNECH en Cuauhtémoc se une a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que realizaron diversos Campus UPNECH en el estado, los cuales a iniciativa de la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, tienen como ejes transversales en su formación, la Igualdad y la Educación para la Paz.

Los alumnos y docentes del Campus demostraron su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas, sin importar el género.