Se activan físicamente en Campus Camargo de UPNECH

Los estudiantes del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) guardaron un momento sus libros y se pusieron tenis y pantalonera para participar en un evento de activación física realizado en la explanada de la institución, esto con el objetivo de contribuir en la disminución del sedentarismo.

Alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) fueron los autores de fomentar el desarrollo de la cultura física entre la comunidad estudiantil, para lo cual invitaron a un instructor de ejercicios aeróbicos que se encargó de poner en movimiento a todos los presentes al ritmo de la música.

Es la primera vez que se realiza una actividad como ésta en el Campus que dirige la Mtra. Gloria Romero González, quien ante la aceptación y entusiasmo de los alumnos, acordó que este esfuerzo se convertirá en una actividad permanente, por lo se realizará todos los jueves a las 8:00 am, para iniciar con energía el día.

Por su parte, los maestros comentaron en su reunión de Academia que notaron que los alumnos “entraron a clase muy animados y con ganas de trabajar”, por lo que apoyaron el seguimiento de la actividad.

El evento logró también la inclusión entre los estudiantes del Campus al crear un espacio de recreación en todas sus expresiones, idóneo para el desarrollo integral de la salud de los jóvenes.

Actividades como ésta, promueven el Desarrollo Humano, uno de los ejes transversales en la educación que brinda la UPNECH a iniciativa de la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, para brindar una formación integral al alumno.