(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Grupo de danza de UPNECH Campus Madera participa en la Polka Monumental

El grupo de danza de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera participó en el evento conmemorativo del primer aniversario del día del folklore chihuahuense que reunió a 2 mil 400 bailarines que engalanaron la explanada del Palomar con la presentación de sus coreografías tradicionales.

La “Polka Monumental” fue organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua y reunió a cientos de instituciones educativas, tanto federales como estatales y de todo los niveles, desde el básico hasta la educación superior, como es el caso de la UPNECH.

Demostrando el orgullo por su identidad cultural, los representantes del Campus Madera de UPNECH que dirige el Mtro. Leonel González Orozco, portaron el traje típico del folklor mexicano; las mujeres lucieron coloridas faldas de olanes y los hombres portaron el tradicional sombrero, mismo con el que interactuaron durante la coreografía.

Los 2 mil 400 bailarines interpretaron de manera simultánea las canciones “Aguas del Río Nonoava” y “Santa Rita”, emocionando a todos los presentes. Además de los grupos de danza de todo el estado, participaron danzantes de Durango, Zacatecas y el Distrito Federal.

Integrantes de World Association of Performing Arts, sección México acudieron a avalar la Polka Monumental y a entregar el documento que certifica el trabajo y la organización puesta en el evento para la integración de la cultura.

Además, se realizó un homenaje a cuatro pilares del folklor chihuahuense: Mtra. Leonor Avalos Zaragoza, Mtro. Jesús Domínguez Torres, Mtro. Antonio Rubio Zaragoza y la Mtra. María del Socorro Chapa.

El grupo de danza de UPNECH, regresó al Campus Madera con grandes experiencias y anécdotas para compartir con sus compañeros, confirmando que la promoción de las actividades artísticas es esencial en la formación integral de los profesionales, tal como lo difunde la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.

Comentarios

comments