Realizan concurso de canto infantil en UPNECH campus Parral

El auditorio “Aurora Reyes” del Campus Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) fue escenario del Concurso de Canto en la etapa correspondiente al sector de Educación Primaria en donde niños y niñas demostraron su talento en interpretación musical.

El evento fue organizado por el Mtro. Raúl Antonio Conde Torres, supervisor de la zona 147 y el Mtro. Mario Natividad Sotelo Salas, jefe del sector 20.

El público que asistió estuvo integrado por docentes, administrativos, padres de familia, alumnos de la zona escolar, además de los de alumnos del Campus de UPNECH, quienes disfrutaron las melodías que los representantes de diversas escuelas primarias de la ciudad interpretaron para deleite de propios y extraños.

A este concurso le siguen el regional y el estatal, por lo que el Mtro. Sotelo Salas los alentó a que se sintieran ganadores, ya que son representantes de los más de mil niños que participaron hasta esta etapa. Asimismo dijo que “el canto es un arte y no cualquiera posee ese don”, animándolos a seguir participando y compartiendo su talento.

Luego de las expresiones artísticas, el jurado realizó la deliberación final que coronó como ganador al niño José Manuel Varela Vaca.

El maestro Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, Director del Campus Parral estuvo presente como parte del presídium, demostrando su interés por contribuir a la promoción de este tipo de eventos socio culturales que favorecen la formación integral de los estudiantes, tal como lo promueven los 4 ejes institucionales instaurados en la UPNECH a iniciativa de la Rectora, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.