Inicia UPNECH curso de capacitación para madres cuidadoras

• Se certificarán en atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños de 4 a 12 años de edad, inscritos en el sistema escolarizado en los Centros de Bienestar y Atención Infantil con horario extendido

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH CONOCER, comenzó la primera parte del curso de capacitación para madres cuidadoras de Centros de Bienestar/Atención Infantil con Horario Extendido, para los niños y niñas de 4 a 12 años de edad, inscritos en el sistema escolarizado.

Con los cimientos de un modelo basado en competencias laborales y reforzando habilidades y conocimientos para el cuidado de los niños y niñas, el curso busca establecer estándares que atiendan al bienestar de los pequeños durante el desarrollo de su vida.

Decenas de cuidadoras se comprometieron a cumplir con los objetivos y metas del curso, el cual se llevará a cabo los sábados de las próximas dos semanas.

Gracias al apoyo y dirección de capacitadores con vasta experiencia y preparación en el cuidado y trato con infantes, las asistentes solidificarán sus conocimientos para atender situaciones de conducta, así como de preparación y ejecución de actividades, traslado de menores de los centros a sus escuelas y viceversa, al igual que para asistir en materia de higiene y arreglo personal a las y los menores.

Este programa está adaptado a las actividades y casos que ya se presentan diariamente en estos centros,  y en base a esto, su finalidad es reforzar conocimientos, desempeños, hábitos, productos, actitudes y valores, además de respuestas efectivas ante situaciones emergentes.

Es así como la entidad UPNECH – CONOCER a través de la capacitación, evaluación y certificación, vela por el bienestar de los niños y niñas del Estado del Chihuahua.