(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Lleva a cabo UPNECH cierre de la capacitación con fines de Certificación a Madres Cuidadoras de Casas de Cuidado Diario

Al certificarse estas mujeres, se verá beneficiado el cuidado de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado de Centro de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido

 La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de su Entidad de Certificación y Evaluación realizó el cierre de la  capacitación que durante 3 fines de semana se llevó a cabo para Madres Cuidadoras de Casas de Cuidado Diario en el campus Chihuahua, lugar al que asistieron alrededor de 130 mujeres con el fin de certificarse en el estándar EC0886 de Atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en Centros de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido.

 

El propósito de este Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan servicios de atención cuidado y desarrollo integral para las niñas y los niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado. Durante la capacitación se realizaron distintas actividades con el fin de generar conocimientos no solo teóricos, sino también, empíricos en temas fundamentales en el cuidado de niñas y niños como lo son: discapacidad, la Maniobra de Heimlich,  derechos de los niños, entre otros.

Las asistentes del curso se mostraron muy entusiasmadas con las actividades de cierre, como exposición de trabajos realizados durante la capacitación y la propuesta musical y teatral que prepararon.

Reconociendo la oportunidad que se brinda de contrastar el conocimiento y la experiencia para ofrecer una mejor atención a los niños y niñas de estos Centros.

La Rectoría de UPNECH a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, ofrece un referente para la certificación de personas que se desempeñan en actividades para el cuidado de niñas y niños por medio de enseñanzas, técnicas y dinámicas viables en el aprendizaje y cuidado de estos infantes.

Comentarios

comments