Fructifica mesa de diálogo de la comunidad estudiantil del campus NCG y rectoría de la UPNECH

Para dar por terminado el conflicto entre la comunidad estudiantil y la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua que dio inicio el día 21 de abril del presente, se instauró una mesa de diálogo el pasado 03 de mayo, en el cual  estuvieron presentes, los alumnos María Eugenia Ramos Morales, Brenda Isela Ruiz Murillo, María de la Luz Galindo Quintana, Marco Antonio Tapia Parra, Martha Meza Fraga y América mora Vergara así como el Lic. Javier Soto Orduño, el Lic. Jorge Domínguez Cordero, apoderado legal de la universidad, de igual forma el encargado del despacho de la rectoría, Dr. Pedro Rubio Molina, en la cual se generaron los siguientes acuerdos:

Se nombró como coordinador del campus Nuevo Casas Grandes al Mtro. José Alfredo Chacón Melero, el cual debe tener plena observancia de la normatividad de la UPNECH, así como dar a conocer a toda la comunidad universitaria, la información referente a su vida académica e institucional

El maestro Chacón Melero recibió las instalaciones del campus en donde se ubica a partir de hoy, lunes 07 de mayo y finalizara el 01 de agosto del 2018.Previo a la firma del documento, se llevó a cabo el retiro de los sellos de la puerta del edificio, y de manera respetuosa se permitió el acceso al maestro Juan Crisostomo Duran Arrieta, con la finalidad de que llevara consigo sus pertenencias de índole personal de dicha oficina.

Se reconoció el movimiento estudiantil que dio pie a la  mesa de diálogo a María Eugenia Ramos Morales, Brenda Isela Ruiz Murillo, María de la Luz Galindo Quintana, Marco Antonio Tapia Parra, Martha Meza Fraga y América Mora Vergara, a quienes se reconocen como comité estudiantil con observancia del reglamento general académico, precisando que solo quienes tengan el carácter de estudiantes en los términos de dichos reglamentos podrán formar parte del comité.

El comité estudiantil tendrá el derecho de enviar al encargado del despacho a más tardar el 11 de junio del 2018, una terna para que sea presentada ante la junta directiva, máximo órgano de la UPNECH, con la finalidad de que sea designado un director del campus el día 20 de junio del 2018, en la cual los postulantes deberán de cubrir los requisitos de la convocatoria que será publicada a más tardar el día 01 de junio de 2018.

Acordaron ambas partes que no se tendrá ninguna represalia de índole académica, administrativa, o laboral en contra de los involucrados en el conflicto, desde la fecha de su inicio es decir, del 23 de abril del 2018 a la firma de la presente.

Los estudiantes, en acuerdo con maestros y coordinador del campus, implementarán desde el re-inicio de clases, estrategias de orden académico para cubrir con los propósitos y contenidos de las asignaturas que se están cursando.Los estudiantes participarán de manera activa en las actividades de orden académico, cultural y/o deportivo promovido al interior del campus, así como aquellas a nivel intercampus convocadas por la rectoría.

Ambas partes realizaron de manera conjunta el presente  boletín de prensa con el objetivo de promover la buena imagen de la universidad y del campus nuevo casas grandes.

El día de hoy, 07 de mayo del 2018 todos los involucrados estuvieron presentes para llevar a cabo, como ya se había acordado, la entrega de las instalaciones, mismas que recibió por parte de rectoría el Lic. Jorge Domínguez Cordero en su carácter de apoderado legal de UPNECH, quien además hizo entrega del nombramiento de coordinador, al Mtro. José Alfredo Chacón Melero.

Todo lo anterior se logró mediante un ejercicio de buena voluntad de todas las partes, en beneficio de la comunidad UPNECH.