UPNECH: “FORTALECIENDO LAZOS DE ANIMACIÓN, UNIDAD, ESPERANZA, LIBERTAD Y PAZ A TRAVÉS DEL ARTE”

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Chihuahua, como parte de su trabajo de fin de curso de la materia “Proyecto de Animación Socio-Cultural” denominado “Fortaleciendo Lazos de Animación, Unidad, Esperanza, Libertad y Paz a través del Arte”.

El evento encaminado a fortalecer la paz dentro y fuera de la institución, se llevó a cabo en el auditorio “Ma. De Jesús Rodríguez” de dicho campus, al que acudieron más de 100 asistentes entre alumnos y personal docente.

Por medio del  “Proyecto de Animación Socio-Cultural”, los alumnos de cuarto y sexto semestre presentaron distintas actividades que consistieron en diferentes expresiones de arte por parte de cada uno de ellos. Entre los actos presentados en el escenario se vieron presentaciones de danza folclórica, música en vivo, coreografías de jazz, obras de teatro y más. Algunos asistentes calificaron como “Excelente”, “Dinámico y divertido” dicho proyecto.

Este evento tuvo como objetivo reconocer que en la UPNECH la animación sociocultural no solo significa un desafío para todas las partes de una Institución Educativa, en este caso, para la Formación Profesional inmediata y futura de nuestra Universidad, sino un lugar en donde todos los actores sociales, autoridades, personal docente, técnico, administrativo o alumnos, son valiosos, e importantes en la vida diaria de la Universidad y de su comunidad.

Sabiendo que un medio efectivo para concientizar en la paz y la introyección, es a través del Arte, Rectoría de la UPNECH como la maestra encargada de la materia unieron sus esfuerzos para llevar a cabo este proyecto y cumplir con la finalidad de enlazar los conocimientos teóricos con los empíricos de una manera  creativa.