FESTEJAN EN CREEL A MÁS DE 700 ALUMNOS DE ONCE CAMPUS DE UPNECH CON MOTIVO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

Alumnos de los once campus con los que cuenta la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en todo el Estado: Cuauhtémoc, Camargo, Creel, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Chihuahua, Madera, Juárez, Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes, vivieron dos días llenos de momentos gratos y que seguramente quedarán para el recuerdo, al asistir al festejo del Día del Estudiante 2018 con sede en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua organizado por Rectoría en Chihuahua y la Dirección de Campus Creel.

El evento dio inicio en el Lago de Arareco con una danza tradicional por parte de la etnia Tarahumara que se realiza para bendecir el evento. Acto seguido la directora del campus Creel dirigió unas palabras de bienvenida en Rarámuri a todos los asistentes y posteriormente el Encargado del Despacho de Rectoría de UPNECH brindó un emotivo mensaje para inducir a los festejados a divertirse y aprovechar para crear o reafirmar lazos de amistad con compañeros de otros Campus.

Durante el día se llevaron a cabo las actividades que se tenían planeadas como el rally, carrera en lanchas, senderismo, carrera de arihueta, competencias de fútbol y un momento de convivencia a la hora de la comida por parte de todos los alumnos y el personal docente y administrativo que asistió al festejo.

Posteriormente en las instalaciones de UPNECH Campus Creel se realizaron presentaciones culturales por parte de los mismos alumnos donde demostraron sus talentos para bailar desde tablas rítmicas, jazz, hasta danza folclórica, cantar e incluso para hacer stand up frente a todos sus compañeros.

Para cerrar con broche de oro, el último día los alumnos se trasladaron al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre donde se vio en los rostros de cada uno de los estudiantes la emoción al momento de subirse al teleférico, a la tirolesa (zip rider) y a la vía ferrata.

Rectoría de la UPNECH, reitera el compromiso que tiene con sus estudiantes de promover dinámicas recreativas, en la que se unen a sus alumnos y a toda la comunidad universitaria, con ambientes de sano entretenimiento, que luego ellos puedan recrear en beneficio de sus lugares de trabajo.