UPNECH CAMPUS PARRAL: TOMAN PROTESTA EN EDUCACION 28 MAESTROS

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, llevó a cabo en el auditorio “Aurora Reyes”, un importante acto protocolario en donde 28 estudiantes de Posgrado rindieron protesta para culminar sus estudios y titularse de Maestría en Educación.

Familiares, amigos, personal docente y administrativo del Campus y público en general, se dieron cita para presenciar el evento y felicitar a quienes por su empeño y dedicación lograron con éxito sus objetivos académicos. Es la primera generación de este campus en obtener el grado mediante el “Curso de Opción a Tesis” por lo que el evento cobró relevante significado.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del director de Campus, quien aprovechó la oportunidad de felicitar a los graduandos, y al mismo tiempo, les hizo la invitación de poner en práctica los conocimientos adquiridos, enfatizó la responsabilidad de todos los actores educativos, incluyendo a los hoy Maestros en Educación, en contribuir a un mejor desempeño y por ende mejor Calidad Educativa.

Acto seguido, cada graduando fue pasando para la firma y sello de los documentos que son requisito del proceso de certificación, los cuales les proporcionará en un futuro el título y cédula profesional.

Para continuar, la alumna Verónica Gutiérrez Villalobos, dio unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, comentó sentirse afortunada de haber permanecido en las aulas del Campus, desde la licenciatura hasta la maestría, agradeció a los docentes los conocimientos y enseñanzas compartidas, asimismo, felicitó a sus compañeros, exhortándolos a ser mejor en cada espacio en que cada quien se desempeña en particular.

Al finalizar el acto, con las palabras de “ésta es su casa” el director dio la despedida a los graduandos, enfatizando que las puertas de UPNECH están abiertas para quien desee cultivar su conocimiento.

Con ello, Rectoría de UPNECH en cumplimiento con los principios de la institución, de entregar a la sociedad profesionistas comprometidos con su labor, anima a los nuevos maestros, para que sigan capacitándose continuamente para ejercer cada vez más preparados, la noble labor de la educación.