AUMENTA EL NUMERO DE ASPIRANTES PARA INGRESAR A UPNECH

La demanda para ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), institución formadora de profesionales en el área de la educación este año aumentó en el número de aspirantes respecto a años anteriores, informó Wilmer Gutiérrez el jefe del departamento de Administración Escolar.

Según expuso, para la Licenciatura en Intervención Educativa y la de Pedagogía hubo 647 aspirantes que realizaron en días pasados el examen de admisión; para la nueva licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, 127; para la Licenciatura en Preescolar y Primaria en Educación Indígena, 55 y para las diferentes Maestrías que ofrece la Universidad, 505 aspirantes.

Cifras que dan como resultado que el número de aspirantes que aplican para ingresar a las licenciaturas y maestrías que oferta la institución, se mantienen en constante crecimiento. Mismas que denotan que la Universidad continua a la vanguardia en el desarrollo de su oferta educativa.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría coordina la suma de los esfuerzos en conjunto de las personas que laboran dentro de cada uno de los 11 campus en el Estado: Creel, Cuauhtémoc, Camargo, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral, para que en los dos mil 677 alumnos que formaron parte del ciclo escolar recién concluido, la excelencia académica siga siendo el componente más importante.