CULMINA CON GRAN ÉXITO SU LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA ALUMNO DE UPNECH DESDE EL CERESO

Con una disertación sobre su tesis  “La adquisición de la lectoescritura en adultos rarámuris”, el alumno Fernando RR,  inscrito en el programa de Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Parral, obtuvo el grado con mención honorifica. Fernando por azares del destino se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número cuatro, sin embargo esto no impidió que su dedicación y compromiso le llevaran a obtener su título de licenciatura con mucho orgullo.

Después de que se llevó a cabo la defensa de la tesis,  y aunado al desempeño, habilidades y conocimientos mostrados por el alumno, los tres sinodales por decisión unánime le otorgaron  el título de LIE con mención honorifica. El acto se realizó en el  interior del penal de Hidalgo del Parral.

Fernando comenta que su decisión de estudiar una licenciatura en un principio era solo una forma de ocupar su tiempo, sin embargo logró interesarse tanto en los estudios en educación esforzándose hasta el concluir de manera satisfactoria.

Cabe mencionar que según datos proporcionados por las autoridades, en Chihuahua existen 61 personas que pese a estar privadas de su libertad están estudiando una licenciatura como parte de las actividades encaminadas a la reinserción social.

El director de dicho Campus, Carlos Alfonso Valenzuela dijo estar complacido con este logro, “contribuir a la inserción social es parte de nuestra labor, no solo es de Fernando, sino que es un esfuerzo de equipo familiares, docentes, directivos del CERESO colaborador de la Universidad” comentó.

El encargado del despacho de Rectoría el Doctor Pedro Rubio Molina, reconoce la perseverancia del alumno por seguir adelante y hace hincapié en que la educación es un derecho que permite perpetuar y conservar los valores de toda una sociedad, por lo tanto la Universidad da apertura a los jóvenes que están interesados en convertirse en profesionales de la educación sin importar la circunstancia.