CAPACITAN UPNECH Y CONAFE A DOCENTES PARA IMPARTIR NUEVA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en vinculación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo Chihuahua (CONAFE), lleva a cabo el curso de capacitación para las y los docentes que estarán trabajando con la nueva licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, con el propósito de facultarlos en cada una de las materias que incluye la malla curricular de dicha licenciatura.

Los docentes que asistieron son procedentes de cada uno de los campus donde se oferta actualmente la licenciatura: Guadalupe y Calvo, Creel, Guachochi, Madera y Nuevo Casas Grandes. Así como también, docentes del Campus Chihuahua pues aunque no se ha ofertado en este campus, es necesario que estén preparados ya que se planea que en próximos ciclos escolares se comience a impartir ahí dicha licenciatura.

En el marco de la capacitación, el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría de UPNECH, destacó la labor formativa a realizar entre el alumnado de la institución por parte de todos los docentes asistentes.

Esta licenciatura, proporcionará a nuestra sociedad en un futuro, facilitadores del desarrollo comunitario que promuevan políticas sociales de apoyo a las zonas de atención prioritaria de la ciudad en contextos urbano marginados, rurales e indígenas.

Durante tres días seguidos que se lleva a cabo el curso, el equipo de CONAFE integrado por la Delegada Federal: LAE Lizeth América Valdez Saucedo, así como por el Mtro. Enrique Torres Rivera, representante a nivel nacional; el Lic. Jefe de Programas Educativos, Lic Edner Hernández, coordinador de los programas de educación básica en el Estado en conjunto con las maestras Martha Talamantes y América Mayagoitia de UPNECH como parte del equipo de Diseño y Coordinación de Licenciatura, estuvieron encargados de capacitar, orientar y resolver todas las posibles dudas que surgirían a lo largo del semestre en relación con esta carrera.

Rectoría de la UPNECH, interesada en apoyar a los futuros alumnos que serán líderes para la Educación Comunitaria, realiza trabajos en conjunto con las instituciones pertinentes para que los próximos profesionistas  desempeñen con calidad, equidad y pertinencia sociocultural su labor educativa.