PRESENTAN SU EXAMEN DE TITULACIÓN 30 ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS PARRAL

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, recientemente llevó a cabo una ardua jornada de exámenes profesionales a los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) para la toma de protesta de grado con la cual vieron concluido el esfuerzo desarrollado a lo largo de sus cuatro años de estudios.

Diversos espacios fueron acondicionados para ser el escenario de recibimiento a los 30 alumnos que sustentaron su réplica de examen profesional, dando así el último paso hacia la obtención de Grado como licenciados.

En dicho acto los alumnos hacen una breve reseña del contenido en el documento oficial que presentan como informe final del proyecto de sus residencias profesionales, realizado  en una entidad externa. Posteriormente, los tres sinodales mediante una serie de preguntas dirigidas al sustentante, complementan y cuestionan las actividades realizadas, para finalmente en un acto de deliberación  inapelable, el comité recepcional otorga al alumno el Grado con la mención lograda en dicha disertación. En esta ocasión, once de los treinta sustentantes lograron la tan reconocida mención honorifica.

Amigos, familiares y personal docente del Campus acompañaron en la ceremonia protocolaria a los ahora licenciados, para felicitarles por su gran logro.

El director de dicho Campus, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado dijo sentirse orgulloso por un compromiso más que se logra con gran éxito, así mismo agradece la colaboración de docentes y administrativos que de manera coordinada y en conjunto, hacen posible este tipo de eventos.

Así mismo, el encargado del despacho de Rectoría el Doctor Pedro Rubio Molina, hace extensiva la felicitación a los nuevos profesionales de la educación, y los anima a no dejar de esforzarse como hasta hoy, pues la profesión que eligieron apenas comienza y es ahora cuando deben retribuir a la sociedad los conocimientos recibidos durante estos años.