PROYECTO DE SALUD POR ESTUDIANTE DE UPNECH CAMPUS CREEL PARA GRUPOS VULNERABLES

Un miembro de su familia directa está diagnosticado con NEE, el aprendizaje adquirido le servirá día tras día

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Creel, recientemente dio inicio a los exámenes profesionales para la obtención del grado académico de licenciatura, comenzando con el acto protocolario de la actual Licenciada en Intervención Educativa Elsa Dalila Núñez Torres quien diseñó un Proyecto de Desarrollo Educativo titulado “Promoción de la salud y las determinantes sociales con grupos vulnerables en edad escolar”,  siendo asesorada por la maestra Georgina Idalhy Ramos Noriz.

La premisa del proyecto realizado por la ex alumna es promover prácticas de higiene, la erradicación de la violencia y la sana alimentación mediante clases y talleres en grupos vulnerables que están estudiando en el nivel básico de primaria y secundaria.

La sustentante compartió que su visión de las personas con alguna Necesidad Educativa Especial es diferente actualmente, debido a que la Licenciatura en intervención educativa le permitió descubrir que éstas pueden desarrollarse si cuentan con las oportunidades pertinentes. También, debido a que un miembro de su familia directa está diagnosticado con NEE, el aprendizaje adquirido le servirá día tras día.

Personal docente hizo extensiva la invitación al grupo de quinto semestre de LIE para que acudieran a la exposición y defensa de la sustentante y de esta manera que se concienticen de la importancia que tienen los últimos tres semestres que cursarán ya que estarán en un entidad donde realizarán el diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación de un proyecto de desarrollo educativo.

La instancia receptora de alumnos para realizar sus prácticas profesionales fue el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de la comunidad de Creel, donde una de las principales funciones es la promoción de la Salud en la Comunidad siguiendo un Plan anual. La licenciada Elsa estuvo en trabajo colaborativo con el Licenciado Joel Zafiro impulsor de la línea de la promoción de la salud.

El Doctor Pedro Rubio Molina encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH, así como también la Mtra. Azucena Lozanía directora del Campus Creel, se congratulan de contar con una profesional como la ahora licenciada, por formar parte de la Generación de Excelencia ya que obtuvo el mejor promedio de su generación, y así mismo incitan a los profesionistas, para que sigan formándose y capacitándose continuamente para ejercer la noble labor de la educación en pro dela sociedad chihuahuense.