ARRANCAN FESTEJOS DEL SÉPTIMO ANIVERSARIO UPNECH EN CAMPUS CAMARGO

Como parte de los festejos del séptimo aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) que se han ido realizando en los 11 campus a través del Estado, el Campus Camargo organizó el panel:” HACIA LA EQUIDAD INCLUSIVA E IGUALDAD SUSTANTIVA”.

Dicho evento tuvo verificativo en el Auditorio Cultural Camargo donde se dio cita el alumnado, personal docente y administrativo y público en general. La bienvenida estuvo a cargo de una de las alumnas de quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa quien dirigió un breve pero emotivo mensaje a todos los asistentes.

Entre los asistentes destacó la presencia de la directora de Educación y Cultura, Luz Imelda Iñiguez en representación del presidente municipal Arturo Zubia Fernández, en representación del Presidente Municipal, igualmente de los supervisores de zona de la Educación Básica, personal directivo de planteles de educación primaria, USAR y CAM.

Así mismo, la Mtra. Gloria Romero González, Directora del Campus Camargo brindó unas palabras al público asistente, para proseguir con dar paso al panel, en donde la Mtra. Hermelinda Bañuelas Bustillo, fungió como moderadora.  Entre los panelistas se encontró el maestro José Armando Rey González, Director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales; la Lic. Karla Ileana González Siqueiros, Supervisora zona 26; el Profesor Erick Karlo Sánchez Patiño, Supervisor de la zona 10; el profesor Rafael González Valdez, Jefe del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita.

La comunidad estudiantil presente, se mostró altamente interesada en los temas que se comentaron, conscientes de la relevancia en la actualidad y sobre todo de gran ayuda para su formación universitaria pues a diario están expuestos a temas de equidad e igualdad dentro del ámbito educativo y social.

Al finalizar el evento, con rostro de satisfacción los alumnos de la UPNECH que actualmente dirige el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría, comentaron estar muy agradecidos por la oportunidad de asistir a eventos como éste, afirmando que es parte de un conjunto de aprendizajes que se construyen y aplican en lo cotidiano, además del aspecto académico que esto conlleva.