FESTEJA CAMPUS GUACHOCHI 7MO ANIVERSARIO DE UPNECH

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guachochi, arrancó los festejos con el propósito de conmemorar los 40 años de UPN a nivel nacional y los 7 años de UPNECH en el estado.

Las actividades desarrolladas por Campus Guachochi se llevaron a cabo en diferentes fechas debido a que el alumnado acude en distintos momentos. El personal y comunidad estudiantil fueron participes de un taller denominado “La Investigación Educativa, su Epistemología y sus Métodos” y la conferencia “Comunicación y Poder en la Escuela una Experiencia de Investigación Etnográfica”.

Al término del festejo, Campus Guachochi invitó a las universidades de la localidad a ser parte de una mesa redonda llamada “Conociendo a Eduardo Galeano”, la cual tuvo una participación protagónica por parte de los alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y otra alumna de la Licenciatura en Pedagogía (LP).

El doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de rectoría asegura que con eventos como éste, que se realizan en los 11 Campus y que dan vida a la UPNECH, se cumple con el objetivo de proveer un entorno sociocultural que responde a las necesidades actuales de los estudiantes.