FESTIVAL DE CULTURA REGIONAL EN UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, organizó atractivo Festival de Cultura Regional al que  cientos de personas se dieron cita en la plaza Benito Juárez de dicha localidad para ser partícipes de los eventos planeados.

Para iniciar, el encargado del despacho de la dirección del campus el  Mtro. Alfredo Chacón Melero, dirigió un emotivo mensaje de bienvenida a los asistentes.

Durante la tarde se contó con la participación artística de Rametl Bencomo, Eleazar Domínguez, Natalie Sánchez, Sergio Figueroa y Verónica Valverde; quienes interpretaron algunas canciones para los paseantes de la conocida plaza grande.

Así mismo, para los niños asistentes hubo diversas actividades de pintura y venta de antojitos mexicanos.

Bajo la coordinación de los profesores Guadalupe Lagunas y Ricardo González, los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) montaron una exposición de fotografías sobre historia regional, mismas que se iban explicando conforme las personas se acercaban interesadas, a observarlas.

Las fotografías se expondrán próximamente en algunos centros educativos de la localidad.

El evento, deja gran aprendizaje histórico y humanístico en los alumnos de UPNECH, que dirige el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la rectoría, en conjunto con los directores de la loable institución educativa, como es el caso del encargado del despacho de la dirección del Campus en mención, el maestro Alfredo Chacón.