LA FUNDACIÓN IRIS TARAHUMARA SOCIETY ENTREGA LAPTOPS A ALUMNOS UPNECH CAMPUS CREEL

La fundación Iris Tarahumara Society tiene su origen en Irlanda, donde preocupados por el futuro y la calidad de la educación de los jóvenes de origen Tarahumara, establecen un convenio de becas con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel, donde actualmente se tienen 15 alumnos beneficiarios de dicha beca, de los cuales 7 son pertenecientes al tercer semestre y ocho al quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE).

A partir de un diagnóstico de necesidades, el comité que representa a la asociación en México, integrado por M.C. María Azucena González Chávez coordinadora de ITS, M.C. Marcos Galaviz Ferman y Lic. María Teresa Rosas colaboradores, quienes además forman parte del personal académico y administrativo del campus Creel bajo la dirección de la Maestra Azucena Lozanía Quintana, elaboraron un proyecto para el ciclo escolar 2018-2019, el cual por parte del comité en Irlanda, aprueban apoyar a los alumnos de 5to semestre de la LIE con una laptop para cada uno de los 8 becarios y la beca mensual para los 15 alumnos.

El objetivo principal de esta asociación es favorecer a los jóvenes indígenas tarahumaras que estudian en el Campus Creel para garantizar la eficiencia terminal y de esa manera contribuir a mejorar el futuro de los jóvenes.

Para ser acreedor a la beca los jóvenes beneficiarios deben cubrir ciertos requisitos como: mantener un buen promedio de calificaciones, manifestar una conducta adecuada dentro y fuera de la institución, disposición para retribuir a la comunidad con trabajo social ya sea en escuelas o apoyando algún grupo vulnerable.

La vinculación es clave en el trabajo en conjunto para conseguir logros cada vez mayores; así como la comunicación que ha permitido fortalecer los lazos entre la Fundación y el Campus Creel en beneficio de la comunidad universitaria.
La excelencia académica de las y los alumnos becados que representan a la UPNECH Creel en esta ocasión, dan prueba de la calidad de la educación que reciben en las aulas de la Universidad que actualmente dirige el Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría.