(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS PARRAL PRESENTAN LIBRO “COMUNICACIÓN Y PODER EN LA ESCUELA: UNA MIRADA DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA”

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, recientemente dio la bienvenida a sus alumnos de nivel posgrado con la presentación del libro de la Dra. Sandra Vega Villarreal titulado “Comunicación y poder en la escuela. Una mirada desde la pedagogía crítica”.

 

Al respecto, la Dra. Vega comentó que el libro es producto de los resultados de su investigación doctoral, la cual realizó mediante un enfoque etnográfico.  El ejemplar recupera parte de los hallazgos y la interpretación de los mismos. Menciona el cómo se devela el poder y la política implícita en la práctica docente, las diversas formas de violencia ejercida dentro del aula, consientes e inconscientes y en ambos sentidos, docente-alumno y alumno docente.

 

De la misma manera, ejemplificó con algunos eventos empíricos las diversas formas en que se manifiesta el poder, que denuncia y exhorta a buscar “modelos dinámicos humanos  de convivencia, frágil, difícil, compleja pero real” (Vega, 2018, p.17)

 

El Mtro. Fidel Lujan Acosta fue el encargado de comentar el libro, del cual dijo “es un referente que ningún alumno de maestría debe perderse, pues es base teórica para el aprendiz de investigador.”

 

Alumnos, personal docente y directivos disfrutaron de tan amena charla que finalizó con la firma de quien adquirió el libro para su acervo personal, por parte de la autora.

El Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, Director del Campus Parral en su intervención, hizo mención especial de la participación de la Dra. Vega como parte  de la familia UPNECH ya que además inició sus labores en dicho Campus.

 

El Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH, reconoce la labor que realizan las y los alumnos de nivel Posgrado pues dedican incontables horas a sus trabajos de investigación, lo que prueba el alto nivel de preparación académica que reciben por parte de la Universidad es la publicación de este libro.

 

 

 

Comentarios

comments