(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

FIRMA DE CONVENIO ENTRE UPNECH E INSTITUTO JOSÉ DAVID PARA MAESTRÍA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Como muestra de unidad, compromiso y apoyo interinstitucional, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) representada por el Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de la Rectoría y el Instituto José David A.C. representado por la M.P.N.A. Cecilia González Russek, Directora General, firmaron el convenio de colaboración con la finalidad de ofrecer el programa de la Maestría en línea en Problemas de Aprendizaje.

 

Autoridades de las dos instituciones se reunieron en la sala de juntas del edificio de Rectoría de la UPNECH para dar formalidad al acuerdo. De esta forma, es como además del encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH y la Directora General del Instituto, estuvieron presentes la Coordinadora Estatal de Posgrado, Dra. Esther López Corral; Directora Académica del IJDAC, Mtra. Dina Reta García; Secretario Administrativo, Lic. Fernando Soto; Director de Licenciatura y Posgrado IJDAC, Mtro. José Enrique López; Jefe del Departamento de Sistemas UPNECH, Andrés Contreras y Jefe del Departamento de Desarrollo de Software UPNECH, Luis Álvarez.

 

El IJDAC trabaja en la educación, instrucción y formación integral de niños sordos, con problemas de educación y de lenguaje; así mismo, ayudando en la orientación a los padres de dichos infantes en edad de preescolar y escolar, para el mejor manejo de su desarrollo educativo.

 

Por lo que esta alianza refleja el esfuerzo de organismos que comparten el mismo interés por nuestra sociedad y su educación. Con la suma de  esfuerzos y voluntades se logró la propuesta de esta Maestría, que tiene como objetivo profesionalizar  educadores y especialistas de áreas afines mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la atención de individuos con problemas de aprendizaje, capaces de diseñar, implementar y evaluar secuencias y proyectos didácticos eficaces para su intervención oportuna y pertinente, tanto en el medio escolar como en otros entornos, en el desarrollo de una actividad profesional responsable y de calidad.

 

A través de convenios como éste, la UPNECH que actualmente es dirigida por el Dr. Pedro Rubio Molina como encargado del Despacho de Rectoría,  ratifica el compromiso de educar a las y los alumnos con un sentido humanístico, factor clave para servir como agentes de cambio en todo el Estado.

 

 

Comentarios

comments