SEIS CAMPUS DE UPNECH EN 18º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN MONTERREY

Personal docente y más de 100 alumnas y alumnos de 7º semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa Línea Inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) de los campus Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua viajaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para ser partícipes del 18º Encuentro Internacional de Educación Inicial: Neurociencias, lenguaje y Pedagogía de las Ciencias.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de análisis y reflexión acerca de las experiencias de lenguaje, pedagogía y neuroeducación a los educadores, agentes sociales, autoridades educativas, diseñadores de política social y profesionistas de distintas especialidades para que puedan fundamentar y aplicar a la vida en sociedad de los niños de primera infancia, así como en la práctica pedagógica del docente y de los campos afines a la educación inicial y preescolar.

Dicho evento fue convocado por: El Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Educación del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia, y los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular.

Durante el Congreso  se presentaron conferencias académicas con temáticas y expositores de impacto Internacional, además de talleres y ponencias de investigación acorde a las líneas científicas que son parte de la línea Inicial, lo que dejó en los asistentes un aprendizaje significativo y diversificado que permite reforzar conocimientos teóricos anteriormente vistos en clase.

Por parte de los organizadores del evento se ofreció hospedaje, comida y materiales, al contingente compuesto por estudiantes y maestros de cada uno de los Campus anteriormente mencionados.

Rectoría de la UPNECH dirigida actualmente por el Dr. Pedro Rubio Molina, Encargado del Despacho de Rectoría, refirma su compromiso con las y los alumnos para que continúen en la búsqueda de más y mejores esquemas de aprendizaje, por lo que la institución también decidió apoyar con el 50% del importe total para la renta de los autobuses en que viajaron.