IMPARTIRÁN CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, llevará a cabo gratuitamente un curso de Lengua de Señas Mexicanas, el cual estará siendo impartido por Marcos Osvaldo Ávalos, líder sordo de la comunidad.

Dicho curso de LSM se compone de una serie de señas, movimientos, expresiones faciales, entre otras cosas que son de utilidad para comunicar de manera correcta emociones, sentimientos, mensajes e ideas a las personas de esta comunidad.

Por este motivo, el Campus Nuevo Casas Grandes que actualmente dirige el Mtro. José Alfredo Chacón Melero, encargado del despacho de la dirección, hace extensiva la invitación a la población en general para que participen en este curso que se realizará el día miércoles 24 de octubre a las 16:00 horas, con una duración de dos horas, en el salón audiovisual del plantel educativo garantizando que todos los asistentes tendrán un aprendizaje básico del tema.

Rectoría de la UPNECH que encabeza el Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la rectoría, contribuye a la promoción de este tipo de eventos y a la creación de más proyectos de inclusión que proporcionan empatía a la comunidad universitaria al constatar las diversas problemáticas que enfrentan las personas con imposibilidad para usar el sentido auditivo.