PROYECTO “MANOS UNIDAS” DE UPNECH CAMPUS CREEL

Alumnas y alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel bajo la coordinación del maestro Julián Alejandro Miranda Quezada, recientemente acudieron a la Casa Hogar “Manos Unidas” del mismo municipio, a realizar labor social.

Las y los jóvenes se agruparon por equipos con diversas encomiendas entre las que destacaron la aplicación de dinámicas grupales con enfoque lúdico, convivencia social rompiendo la tradicional piñata y repartiendo dulces, sirviendo la cena y realizando la limpieza interna y externa de la institución.

Además, los estudiantes en conjunto con su catedrático gestionaron ropa, dulces y juguetes para entregar a cada uno de los 58 niños y adolescentes mestizos y rarámuris que viven en la institución. La experiencia finalizó con un tiempo de convivencia alrededor de la fogata donde se compartieron leyendas tradicionales mexicanas.

El proyecto nació de las temáticas abordadas en la asignatura “Asesoría y Trabajo con Grupos de la carrera LIE”, en donde los jóvenes pudieron presenciar la satisfacción de cómo pequeñas acciones, pueden transformar positivamente crudas realidades en su contexto inmediato.