CONMEMORAN DÍA DE MUERTOS EN RECTORÍA Y EN LOS CAMPUS UPNECH

Con el propósito de conmemorar el Día de Muertos, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), desde rectoría y algunos de sus campus, realizaron el tradicional Altar de Muertos.

Algunos campus, como Nuevo Casas Grandes y Camargo lo hicieron como parte de los concursos que Presidencia Municipal realiza en las distintas localidades, mientras que algunos otros, lo hicieron como una forma de promover y continuar dicha tradición.

Originalidad, creatividad y trabajo en equipo fueron algunos de los elementos que salieron a relucir de cada uno de los coloridos altares dedicados a distintos personajes y que fueron colocados por todo el Estado gracias al arduo trabajo realizado por parte de alumnos, alumnas y personal docente de la UPNECH, con el propósito de mostrar a la juventud la importancia de las costumbres y tradiciones que conforman nuestro país y nos unen cada año.

Así mismo, personal administrativo colocó en las instalaciones de Rectoría de la UPNECH un altar en conmemoración a los alumnos Jesús Armando Amador González y  Jasiel Maite González Ramírez pertenecientes al campus Creel y quienes desafortunadamente fallecieron a principios de este año. Además de los elementos típicos, el altar contaba con una pequeña semblanza de remembranza con aquellas cosas que más disfrutaban hacer estos jóvenes.

La festividad del 02 de noviembre en México es una de las más representativas y populares ya que está fuertemente arraigada dentro de nuestra cultura y durante la celebración se vive un momento lleno de color y alegría al recordar a los seres queridos que ya perecieron, a diferencia de otros países en que la fecha se vive en la tristeza o simplemente no se realiza ningún festejo.