EXPOSICIÓN DE CARTELES “INTELIGENCIAS MÚLTIPLES” EN UPNECH CAMPUS PARRAL

Como parte de un proyecto del curso “Desarrollo de la Inteligencia en la Primera Infancia”, las y los alumnos del grupo de 5to semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la línea en Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, recientemente realizaron una exposición de carteles denominada “Inteligencias Múltiples”.

Dicha actividad fue realizada con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, las 7 inteligencias delimitadas por Garner, por lo que, cada una de ellas está plasmada en los carteles, mismos que estuvieron montados en los pasillos centrales de la institución para que pudiesen ser admiradas por todos y todas aquellas personas que quisieron hacerlo durante una semana. En este espacio universitario también está una pared en la cual se plasmaron las ideas centrales de las inteligencias, para un mejor entendimiento del cartel.

Los carteles  realizados por alumnos de 5to Inicial, en los cuales se dibujaron lo que para ellos representa cada una de las inteligencias.

El profesor Edgardo González Uranga subdirector del plantel, mencionó la gran importancia que tienen las inteligencias múltiples y agradeció al grupo encargado de informar a la comunidad estudiantil sobre ello.

Así mismo, se realizó una exposición individual  referente a cada cartel en el cual se explicaba a los asistentes el significado de cada uno y la relación con la inteligencia plasmada.

La realización de actividades como ésta, brindan la pauta para que las y los estudiantes externen los conocimientos más significativos construidos dentro del aula con la demás comunidad universitaria.