(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

COLABORA UPNECH EN LA EXITOSA OBRA “CON OLOR A LILAS”

En días pasados, personal de producción teatral independiente de origen  maderense, en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera, el “Colectivo 11:11”, la Administración Municipal, “Huapoca Post” y “Grupo Tempo” hicieron posible la realización de la obra de teatro y musical “Con Olor a Lilas” en las instalaciones del gimnasio de la preparatoria Ma. Luisa Delgado López en dicho municipio.

 

Esta peculiar obra está basada en “La Flor de Cempásuchil” del autor Jorge David Bermejo Sánchez Armas y además, es un homenaje a la famosa cantante, compositora y antropóloga mexicana Lila Downs. La historia comienza con el final, el sepelio de María una mujer Zapoteca y con distintas conocidas canciones de Downs como “Malinche”, “Palabras de Mujer”, “La Niña”, entre otras, temas que se interpretan como parte de la trama de la historia hasta que el final comienza a tener sentido.

 

Dicha presentación cautivó a la audiencia con temas que abordan situaciones de la vida del día a día, a modo de reflexión donde se pudieron adentrar en una historia colmada de emociones, sentimientos, sensaciones, que nos ha de transportar al mundo de los difuntos.  Una obra Musical que además ofreció a todas las y los asistentes, una tarde muy amena disfrutando de las excelentes voces y personas que  le dieron vida a tal proyecto enriqueciendo la cultura y el arte en el municipio.

UPNECH, en sus once campus alrededor del Estado, se ocupa no solo en promover sus propias actividades culturales, sino en crear y acrecentar vínculos con su comunidad.

 

Comentarios

comments