DOS CATEDRÁTICOS DE UPNECH PARRAL OBTIENEN GRADO DE DOCTORADO CON MENCIÓN HONORIFICA

Recientemente se llevó a cabo el importante evento protocolario en el que la ahora Doctora Marina Jocabed Alvídrez y el Doctor Fidel Luján Acosta realizaron su examen para la obtención del grado de Doctorado en Educación con Mención Honorífica para ambos.

La ceremonia dio inicio con la defensa de la Tesis titulada “La Violencia del Género en las Estudiantes Universitarias” de la alumna Marina Alvídrez, ante el sínodo integrado por las destacadas Doctoras Edith Flores, Celia Carrera Hernández y Sandra Vega Villarreal siendo ésta última quien dirige el Instituto de Pedagogía Crítica, Institución que otorga el grado luego de una sesión de preguntas y respuestas.

De la misma manera, se presentó la Tesis del alumno Fidel Luján “Un Acercamiento Crítico a la Estructuración de las Relaciones Políticas en un Campo Universitario”, documento que fue objeto del escrutinio y análisis del comité Rafael García Chávez, Juan Tenorio Urbina y Sandra Vega Villarreal.

El evento estuvo lleno de emociones, motivo derivado de la compañía de compañeros, amigos y familiares que les acompañaron en este distinguido evento; asimismo, la Mención Honorifica que los sinodales tuvieron a bien otorgar a la réplica de los sustentantes.

La profesionalización y actualización continua de la plantilla docente son preocupación mayor de Rectoría, ya que ello conlleva en mejor calidad  en la las cátedras de la Institución, y por ende en la formación de mejores profesionistas.