ESTUDIANTES DE UPNECH DESFILAN EN EL 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

La comunidad universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) participaron en el desfile del 108 aniversario de la Revolución Mexicana que organizó la Presidencia Municipal de diversos municipios, en donde se encuentran algunos de sus once campus en el Estado.

Los distintos contingentes escolares participaron en la marcha, con carros alegóricos, grupos de danza moderna, étc., con la representatividad de los equipos deportivos y alumnado de los distintos programas que se ofertan en la institución,  manifestando a todas luces la creatividad que caracteriza a los estudiantes de UPNECH.

Las y los alumnos de UPNECH campus Creel, conscientes del clima de violencia que se vive en nuestro país optaron por exhortar a la comunidad a la reconstrucción del tejido de la sociedad con tres grupos: El primero conformado por las banderas de los países de América Latina que al son de una marcha muy mexicana hacían diversas formaciones; el segundo contingente llevaba un rompecabezas gigante con la emblemática paloma de la paz y el último, constó de diversas frases alusivas a la unidad, a la esperanza, la justicia y la paz.

Por otra parte la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes participó por cuarto año consecutivo en el concurso de carros alegóricos, obteniendo el tercer lugar con un carro alusivo a la toma de ciudad Juárez, en donde se representaron los elementos más sobresalientes como la Aduana Fronteriza (hoy Museo de la Revolución Fronteriza), y los personajes Pascual Orozco, Francisco Villa y Francisco I. Madero, haciéndose acreedora al premio de 5 mil pesos en especie.

Personal docente y demás estudiantes trabajaron en conjunto para participar con ahínco en este evento que reúne a las familias de Chihuahua en un momento de sana convivencia.