UPNECH CAMPUS MADERA PARTICIPA EN MARCHA “BASTA YA… NO MÁS VIOLENCIA” Y EN LA OBRA “LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA”

La comunidad del municipio de Madera se unió a la Marcha de la Equidad  organizada por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera en coordinación con el Instituto de la Mujer, Presidencia Municipal, Centro de Salud, Centro de Atención de Violencia Contra Mujeres y Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha en la que participó el director del Campus, Leonel González Orozco, inició en punto de las 4 de la tarde de la glorieta “Los Venados” hacia el Salón Ejido El Largo ubicado en el centro de la ciudad, contando con un gran número de personas uniformadas de color naranja.

Durante la manifestación se mostraron carteles alusivos a la eliminación de la violencia y a la vez se mencionaban lemas como: “contra la violencia machista, educación no sexista”; “no, significa ¡no!”; “no deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que lo tengan sobre ellas mismas”; entre otras. Todo lo anterior, para que las mujeres y niñas que pasen por esta situación se sientan apoyadas a denunciar cualquier situación de violencia.

Como cierre del evento, se tuvo en el Salón Ejido El Largo, una presentación de alumnas pertenecientes al taller de teatro UPNECH Campus Madera quienes representaron la obra  “Los Monólogos de la Vagina” y  cuya actuación hizo pasar a los presentes una tarde divertida y amena, que conllevó a la reflexión con todo lo relacionado a la mujer de una manera única y sin censura. El evento concluyó con unas palabras del Presidente Municipal C. Jaime Torres quien invitó a las mujeres a denunciar los abusos a sus personas y familiares en busca de una sociedad libre de violencia.