FOMENTAN EL AMOR A LA PATRIA EN UPNECH CAMPUS MADERA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Madera fomentando el amor a la patria y la relevancia de los eventos cívicos, realizó honores a nuestro lábaro patrio  por primera vez en la explanada de la Escuela Preparatoria “Ma. Luisa Delgado López”. Las y los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa estuvieron a cargo del programa, con el apoyo de la escolta oficial del Campus, donde además del alumnado, estuvo presente personal de la Cruz Roja.

Al terminar el protocolo propio del acto cívico, el director del campus, Leonel González dirigió unas palabras a los presentes destacando la importancia de éste tipo de actividades en las escuelas y que ellos como futuros profesionistas de la educación deben conocer y fomentarlos. En el lugar, también por primera vez, hizo su presentación en público la rondalla conformada por alumnos de la institución, los cuales presentaron frente a sus compañeros como a catedráticos y de más presentes, una melodía interpretada de viva voz, dejando en evidencia el arduo trabajo que han llevado a cabo durante estos meses en su taller de música.

El presidente de Cruz Roja Madera, René Bustillos y su personal, invitaron a la comunidad UPNECH a una campaña de recolección de chamarras en beneficio a grupos vulnerables de la región, acto al que se suma el campus Madera y su comunidad estudiantil, buscando mediante un acto de solidaridad la ayuda al prójimo y al más necesitado.

Este acontecimiento hace historia en el campus y consolida los valores de la institución fomentando el respeto a la patria mediante eventos cívicos así como el apoyo fraterno con instituciones de labor social y altruista.