(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

MATROGIMNASIA EN UPNECH CAMPUS CREEL, CON MAS DE 200 ASISTENTES

Alumnos de los programas de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, Licenciatura en Educación Indígena, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario y de la Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel llevaron a cabo como parte de las actividades integradoras, una actividad de Matrogimnasia en la que tuvieron un espacio didáctico donde además de disfrutar las actividades pudieron aprender como planear una sesión de esta índole, en el Gimnasio de dicha localidad.

 

La Matrogimnasia es el ejercicio físico llevado a cabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos afectivos de unión y de actitud cooperadora así como de las diversas formas de relación madre-hijo. Durante esta sesión las emociones estuvieron a flor de piel ya que las actividades siguieron el cariz de la educación socioemocional inspiradas en la película Intensamente. En ésta, las emociones básicas son la Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y el Temor. Al ritmo de la música se tuvieron experiencias para manifestar emociones, sentimientos y acciones.

 

Un equipo especializado tuvo la tarea de enseñar a poco más de 200 asistentes entres docentes y futuros docentes. La maestra Rosa Margarita Raudales Rico encabezó las actividades y demostró su amplia experiencia en actividades tan necesarias como ésta. El Maestro José Natividad Fuentes Hernández coordinó la parte didáctica para la creación de éstas dinámicas. El equipo se complementó con las especialistas en motricidad humana, Ivanna Alejandra Villalobos Nava y Jacqueline Carrasco Natividad.

 

Tres horas que no lograron mermar las energías y ánimo de los asistentes; 180 minutos de música, baile, juegos, actividades de integración y de consejos que son fruto de una vida entregada a formar a las nuevas generaciones a través de la Educación Física en las escuelas. Cada actividad estuvo enriquecida por los consejos de las especialistas para que los docentes puedan trabajar con sus alumnos y con los padres de familia en espacios formativos y recreativos como éste.

Comentarios

comments