PRESENTAN LIBRO “ABANDONO ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO…” EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

En las instalaciones de la sala audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, recientemente se llevó a cabo la presentación del libro “Abandono Escolar en la Educación Media Superior de México. Políticas, Actores y Análisis de Casos” de Marcos Jacobo Estrada Ruiz como coordinador de la investigación quien vino directamente desde la Universidad de Guanajuato.

El evento fue moderado por el maestro Otoniel Galaviz, en el cual se abordó la compilación de textos referentes al abandono escolar en cuanto a las políticas educativas, asignaturas, participación de los directivos y padres de familia entre otros casos aplicados en diversos estados de la República.

Así mismo, fue comentado por los doctores Adán Cano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) campus Nuevo Casas Grandes y Norma Rodríguez profesora de la UPNECH Nuevo Casas Grandes.

En el recinto se dieron cita más de 40 alumnos de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa, quienes pudieron conocer más datos sobre el abandono escolar en México.

La UPNECH tiene objetivo, desarrollar profesionistas de alta calidad comprometidos a construir propuestas educativas innovadoras que respondan a los requerimientos que hoy en día nuestra comunidad necesita.