OBRA DE TEATRO “EDUCANDO A LA HISTORIA” EN UPNECH PARRAL

Con el propósito de promover la cultura y las artes a través de contenidos académicos, así como compartir saberes y conocimientos con la comunidad universitaria, alumnos de primer semestre de Pedagogía  grupo 2 de UPNECH Campus Parral, presentaron  la obra “Educando a  la historia”.

El evento se presentó en el Teatro de Cámara de la ciudad,  que se engalanó con la presencia de familiares, amigos y alumnos del Campus. La obra muestra de una forma satírica una historia en donde se ve además de la formas de educar de aquellos tiempos, el cómo se implementaron las Siete Leyes de Reforma en el período de Benito Juárez. Entre las leyes mencionadas fueron la Ley Juárez,  la Ley Lerdo y la Ley de las Iglesias, todo ello como parte de los contenidos de la materia “El Estado Mexicano y los Proyectos Educativos” impartida por la maestra Silvia Margarita Martínez Meras.

Divertido y ameno resulto el momento que se compartió con actores y asistentes a la obra de teatro, la cual recibió buenos comentarios y muchos aplausos.

Una vez más y con el apoyo invaluable de Rectoría mediante el Dr. Pedro Rubio Molina y el Director del Campus Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, se cumple con las acciones de vinculación y participación con la sociedad, uno de los menesteres del ámbito educativo.