ALUMNOS UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES VISITAN ASILO

Por primera vez y como una iniciativa de los alumnos de 5to semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes visitaron el Asilo Amigo Omar, ubicado en la región de Nuevo Casas Grandes.

La intención tuvo dos objetivos: convivir con los ancianos del Asilo antes mencionado y corroborar que la  visita que se llevó a cabo recientemente, les beneficiará para ratificar que lo teórico, en su asignatura Psicología de la Tercera Edad,  concuerde con la realidad, como los son estilo de vida y la salud de los adultos mayores.

Para los alumnos, observar las reacciones de las personas de la tercera edad,   fue diversa, ya que algunos se comportaron indiferentes y otros muy emocionados por la visita, que resultó sumamente ilustrativa; sin embargo, la convivencia fue uno de los aspectos más importantes ya que tuvieron la oportunidad de convivir con ellos, con quienes  bailaron y cantaron  además de degustar el  refrigerio, que amablemente los visitantes les llevaron,  al igual de darles un obsequio.

Los alumnos de UPNECH, quienes asistieron acompañados por su maestra Sandra Salcido, concluyeron la visita conmovidos al observar la realidad de los ancianitos.

Este tipo de actividades son una constante en la reconocida institución ya que el humanismo es un tema cotidiano entre personal, alumnos y rectoría, debido a la visión y planes de estudio con los que trabaja y se maneja UPNECH.