Como parte de las actividades académicas que la Licenciatura en Intervención Educativa de la línea Inclusiva demanda, las practicantes del séptimo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, asistieron al Kínder José Rosas Moreno ubicado en dicha localidad, para realizar una representación artística del teatro guiñol.

 

El tema de la obra fue la amistad y ésta tuvo como objetivo principal el aprender  una comunicación asertiva desde el grado preescolar, para de tal forma mejorar las relaciones entre los infantes que van desde los 3 a los 6 años de edad, pues así el infante afirma hechos o sentimientos de una manera que promueve la honestidad.

 

La obra se presentó frente a más de 50 alumnos de dicha institución, los cuales se mostraron muy atentos y participativos durante toda la presentación. Es importante mencionar que las escuelas deben basarse en el juego y en actividades en grupo para mejorar la expresión verbal y corporal, y en estimular la capacidad de memoria y de agilidad mental para que los niños retengan diálogos, con esto mejorando y favoreciendo su dicción.

 

Este tipo de actividades en UPNECH promueven la vinculación de contenidos que se ven en el aula con la realidad, así mismo permite la maduración de construcción de conocimientos y motiva a los alumnos a la adquisición de nuevos aprendizajes.

EN UPNECH CAMPUS CAMARGO “UNA COMUNICACIÓN ACERTIVA A NIÑOS DE PREESCOLAR”

comentarios